¿Otra provocación? Faro en territorio peruano, pintado con la bandera de Chile

Autoridades de Tacna quedaron asombradas mientras inspeccionaban el muelle peruano Nro 7 del puerto de Aricaadministrado por Zofratacna.

Según el diario Correo, el pasado 19 de enero, los responsables encontraron una bandera chilena pintada en el faro ubicado en este punto.

El representante de los comerciantes peruanos, Pascual Chucuya Layme, reveló que le preguntó al administrador del muelle peruano, Walter Espinoza, desde cuándo y por qué la bandera chilena estaba ahí, pero la respuesta no fue clara.

El dirigente manifestó que informó de este hecho a la congresista Natalie Condori Jahuira, con el objetivo de que informe de lo sucedido al Congreso de la República y los órganos correspondientes para que se tomen las medidas del caso.

Cabe señalar que la comitiva que detectó el pintado de la bandera en el muelle estaba conformada por miembros del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) y Aduanas.

La comitiva no solo se visitó dicho recinto, sino también los controles fronterizos de Chacalluta y Santa Rosa, y las instalaciones de Zofratacna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.