Ministro Tejada tomará medidas ante centros de rehabilitación informales

El Ministerio de Salud liderará las acciones de fiscalización de centros de rehabilitación en coordinación con los municipios distritales para impedir que sigan funcionando locales que no tienen las condiciones para brindar dicho servicio, informó hoy el titular del sector, Alberto Tejada.

El ministro señaló que el incendio en el centro Cristo es Amor, en San Juan de Lurigancho, revela una situación de informalidad en el tratamiento de enfermedades mentales.

“En todos los sectores de las ciudades hay redes de salud que pueden apoyar esta labor. Y también tenemos el Programa de Municipios Saludables a través del cual podemos coordinar la fiscalización en los centros de rehabilitación”, sostuvo Tejada, tras visitar a las personas que resultaron afectadas en el mencionado siniestro.

Respecto a la salud de los heridos internados en el hospital Hipólito Unanue, el funcionario detalló que Fernando Alarcón Calle (48) es el más delicado y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva; mientras que Edilberto Pérez Almonacid (19) y César Lara Erazo (47) son tratados con un ventilador mecánico en la Unidad de Traumashock, y que Martín Martínez Sánchez (43) está en Sala de observación.

Aseguró que los gastos por la atención, cobertura de medicamentos y otros serán cubiertos por el nosocomio hasta que los pacientes se encuentren completamente recuperados. / Peru21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.