JNE

La opinión pública rechaza la posibilidad de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inscriba como partido político al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef)

Según un sondeo de CPI, el 85.5 por ciento declaró que no se debe aceptar la mencionada inscripción y un 7.1 declaró a favor de la misma.

Otros puntos tocados en la encuesta fueron la Ley que impide la salida del país de condenados por terrorismo. El 71.5 por ciento se mostró a favor y un 23.0 por ciento se declaró en contra.

Al respecto de las declaraciones del presidente Ollanta Humala sobre «que ningún comando que participó en la operación Chavín de Huántar irá preso», el 72.1 por ciento está a favor de la postura del presidente mientras que 19.5 de los abordados sostuvo lo contrario.

El proyecto minero Conga también fue parte de esta encuesta. El 61.9 por ciento se mostró favorable a que el Gobierno estudie la viabilidad del proyecto previo peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental mientras que el 21.8 declaró que se debe ceder ante el pedido de Gregorio Santos para que el proyecto no inicie operaciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.