Omar Chehade

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, consideró que la investigación al congresista Omar Chehade por presunto patrocinio ilegal no está cerrado y el expediente podría regresar al Congreso de la República para que determine el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

El caso no está cerrado porque el Congreso solamente se ha pronunciado por el patrocinio ilegal, entonces eventualmente habrían otros elementos que determinen otra cosa”, dijo el fiscal en referencia a la investigación seguida a Chehade por supuestamente haber promovido el desalojo de trabajadores de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong.

En entrevista con el programa de TV “Agenda política”, Peláez Bardales señaló que por el momento no pueden investigarlo pero “con nuevos hechos podría ser materia de investigación, nuevas pruebas que aparezcan sobre los mismo hechos”.

El magistrado precisó que sí están investigando a Miguel Chehade, hermano del congresista de Gana Perú, a Miguel León Barandiarán Hart y a los generales de la Policía que estuvieron en la reunión en un restaurante de Miraflores. Peláez, indicó que han solicitado contar con el acta de la Comisión Permanente del Congreso sobre la denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.