Cecilia Chacón

En su intento por justificar el blindaje oficialista al todavía congresista Omar Chehade, el legislador de Gana Perú, Javier Diez Canseco, no dudó en arremeter contra su colega fujimorista Cecilia Chacón, sacando bajo la alfombra el trillado tema de un juicio contra la legisladora por un presunto enriquecimiento ilícito.

«A mí me hace gracia que me señale con el dedo una señora que no acude al juzgado a la lectura de su sentencia», dijo en el programa Abre los ojos.

También arremetió contra el legislador Alejandro Aguinaga, señalando que «el señor responsable de la ligadura de trompas forzadas de miles de mujeres no nos venga a hablar sobre los derechos y la ética en el Perú».

Diez Canseco, quien acudió a la entrevista televisiva con muletas, aseguró que no asistió a la Comisión Permanente -el martes pasado para votar la denuncia constitucional contra Chehade- por encontrarse de licencia debido a una lesión al tobillo izquierdo producto de dos caídas.

Chacón responde. Al respecto, Chacón no se quedó callada y sostuvo, sin titubear, que Diez Canseco no tiene la autoridad moral para hablar sobre nadie pues ha demostrado que «ni siquiera tiene la valentía de votar (contra Chehade) ante el pueblo«, sino se escuda en colegas accesitarios en la Comisión Permanente.

«No solamente ha demostrado cobardía, sino también ha demostrado un doble discurso. Por fin se está quitando la careta», señaló Chacón a Correo.

Asimismo, acusó a Diez Canseco de mentir porque -dijo-, ha presentado una carta al Poder Judicial sometiéndose al proceso judicial en su contra.

«Él sabe perfectamente, por qué ha salido en los medios, que yo he presentado una carta al PJ sometiéndome al proceso y pidiendo que me pongan fecha, hora y lugar para comenzar el juicio«. Chacón comentó que cuando tiene en frente a JDC, éste «no le dice nada».

SORPRENDIDO. Alejandro Aguinaga se mostró sorprendido por la rápida recuperación de JDC tras su ausencia en la votación del caso Chehade.

«Que nos dé la receta, porque a menos de 24 horas de faltar a una votación trascendental, se recuperó y paseó en varios canales de televisión. Ha corrido de canal en canal», sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.