Terrorista 'Alipio' habría sido abatido por militares según ministro

El mando militar y cabecilla de Sendero Luminoso Alejandro Borda Casafranca (a) ‘camarada Alipio’ habría sido abatido anoche juntos con otros dos subversivos por las fuerzas del orden en Ayacucho, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Según reveló, el número 2 de esta agrupación terrorista habría sido liquidado por una brigada especial, conformada por integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, se encontraba patrullando por la zona de Llochegua, en Huanta, Ayacucho, y en el lugar se produjo un enfrentamiento con las huestes terroristas.

«Como consecuencia del enfrentamiento fueron abatidos tres delincuentes terroristas, y uno de ellos probablemente sería Alejandro Borda Casafranca alias camarada Alipio», declaró a la Agencia Andina.

El enfrentamiento fue confirmado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a través de un comunicado.

En ella se informa que la acción antisubversiva currió a las 10 de la noche del domingo, luego de conocer las acciones subversivas que venía realizando Alejandro Borda Casafranca (a) «Alipio», en el distrito de LLochegua, provincia de Huanta departamento de Ayacucho.

El documento termina indicando que continuarán informando en las próximas horas sobre la identidad de los subversivos abatidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.