(Fotos Facebook) Bella azafata desaparecida en Ibiza fue ubicada en Perú con drogas

Por Antonio Manco – Google / La foto de una bella azafata irlandesa de 20 años inundó la semana pasada los principales medios de comunicación de Europa y es que la agraciada joven había desaparecido en el famoso balneario de Ibiza en España.

Todos suponían que Michaella McCollum Connolly, también conocida como Kayla, pudo haber muerto o quizá había sido víctima de abusos, en el conocido balneario español de la diversión. Incluso el Departamento de Relaciones Exteriores de su país intervino para asistir a la familia.

Pero, tras una intensa búsqueda, Michaella fue ubicada en nuestro país e implicada en una investigación policial por supuesto tráfico de drogas. Según la Policía Peruana ella fue detenida a principios de esta semana, junto con el británico Melissa Reid, 19, cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Madrid.

La pareja se detuvo en el mostrador Air Europa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y los sabuesos de la institución peruana observaron el nerviosismo de ambos jóvenes. Tras una drástica revisión, se encontró oculto entre alimentos, más de 11 kilos de cocaína y que tendrían un valor de más de 2 millones de dólares en el mercado europeo.

La policía dijo que habían planeado para volar desde Madrid a Palma de Mallorca.

LA CAMPAÑA. Medios como Sky News, thejournal.ie, etc, realizaron una campaña en línea para encontrar a McCollum Connolly, la cual incluso fue respaldada por irlandeses estrellas del deporte, música, etc.

Tras reconstruir la historia se supo que la también estudiante de fotografía había ido a San Antonio en Ibiza en junio en unas vacaciones de trabajo y fue en busca de trabajo como bailarina y presentadora discoteca.

Su familia empezó a preocuparse luego que no supieron nada de ella en 12 días, pues por lo general llamaba por teléfono a casa cada dos o tres días. Fuentes diplomáticas han confirmado que la están ayudando legalmente en este proceso.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irlanda dijo que también estaba prestando asistencia consular a la familia de la mujer irlandesa en nuestro país por presuntos delitos de tráfico de drogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.