Jamie Neal (25) y Garrett Hand (27)

Jamie Neal (25) y Garrett Hand (27), la pareja de ciudadanos norteamericanos declarados como desaparecidos en nuestro país, fueron ubicados sanos y salvos.

Según confirmó la Oficina de Seguridad Turística del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, (MINCETUR) los turistas -que se creían supuestamente secuestrados- fueron ubicados navegando en el Río Napo.

Como se recuerda la embajada de los Estados Unidos emitió una alerta para que los turistas tengan precaución al viajar a la Ciudad Imperial e incluso la prensa americana habló de una peligrosa banda delincuencial que operaba en el Cusco.

El Mincetur informó que Neal y Hand fueron ubicados en una embarcación conducida por un poblador plenamente identificado de la localidad de Santa Clotilde e iban con destino al puesto fronterizo de Cabo Pantoja, frontera con el Ecuador.

Los turistas tuvieron recientemente una parada en la localidad de Angoteros, interactuaron con sus pobladores y específicamente con un funcionario de la Policía Nacional, quien ha dado cuenta de que dichas personas se encuentran en buen estado de salud y que además mostraron su extrañeza por las informaciones que dan cuenta de su supuesta desaparición.

Los turistas se mostraron sorprendidos por la preocupación generada en sus familiares, amigos y la comunidad internacional a raíz del cese de sus comunicaciones a finales del mes de enero.

Cabe resaltar que ellos se trasladaron por vías terrestres (bus y bicicleta) y fluvial por zonas fuera del circuito turístico regular, por lo que el acceso a las comunicaciones (teléfono e internet) es restringido.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, (MINCETUR) en coordinación con las autoridades correspondientes, monitorea constantemente cualquier situación que pueda afectar las actividades de turistas nacionales y extranjeros, para brindarles el respaldo adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.