Fiscalía pide archivar caso Ciro Castillo y limpia a Rosario Ponce

Todo indica que las sospechas de un crimen contra el joven estudiante Ciro Castillo formarían parte del archivo policial y es que hasta ahora no hay pruebas directas de que este fue asesinado.

Como se recuerda su padre Ciro Castillo-Rojo formuló la denuncia que presentó el 7 de julio de 2011 ante el Ministerio Público.

Solo existen indicios poco sólidos que conducirían a un probable archivo del caso. Lo único que podría darle un vuelco al caso y evitar esto son los resultados de las pruebas mitocondriales, que aún se procesan en Lima, cita Peru 21.

El estudio de laboratorio se practica a los cabellos encontrados en las prendas de Ciro Castillo y son comparadas con muestras tomadas a 13 personas, quienes para la fiscal pudieron haber tenido algún tipo de contacto con el joven en los momentos previos a su muerte o incluso después.

Si en la comparación coinciden con alguna de las muestras, se abriría un nuevo abanico de sospechas, teniendo en cuenta que Rosario Ponce declaró insistentemente a la Fiscalía que subieron solos al Bomboya y que nunca hubo una tercera persona cuando se perdieron en elColca.

Cumplido el plazo, lo que corresponde es que la fiscal Lozada se tome un tiempo razonable (entre 15 y 30 días) para acumular los informes periciales, evaluar los indicios encontrados y, en mérito a ellos, emitir un informe final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.