Helicópteros y 20 mil policías patrullarán Lima en Semana Santa

Bomberos también estarán en alerta para atender eventuales accidentes, incendios y otras emergencias

Lecturas: 1115Categoría : Policial
Policías en Alerta
Policías en Alerta
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

La Policía Nacional del Perú destinó más de 20 mil efectivos en Lima, así como dos helicópteros, para un patrullaje terrestre y aéreo, con el fin de brindar seguridad durante este feriado largo.

Los agentes del orden realizarán tareas de control e investigación de tránsito, brindarán resguardo policial básico y patrullarán a pie y en unidades motorizadas para ejercer acciones de control en las vías de salida de la capital, informó ayer el jefe de la Policía, general PNP Raúl Salazar.

"Se pondrá especial atención en el control de tránsito en carreteras para impedir que personas en estado de ebriedad conduzcan vehículos y pongan en riesgo la vida de los pasajeros", señaló la autoridad policial en el lanzamiento del "Plan de Seguridad Semana Santa 2012", en Chorrillos.

La seguridad de las personas que pasen el feriado en las playas también estará garantizada con 1100 salvavidas, 600 de los cuales estarán ubicados en 105 playas priorizadas y 25 playas públicas del país, desde Chacrimar hasta Cerro Azul.

Salazar precisó que la Policía tendrá 20 mil efectivos abocados a proteger a los limeños y a nivel nacional se contará con 66 mil agentes.

"Tenemos mil policías que estarán diseminados en toda la red vial a través de la Policía de Carreteras y demás especialidades, que tendrán que apoyar las diferentes actividades", dijo.

También han sido considerados entre ellos agentes de Operaciones Especiales, Escuadrón de Emergencia, Escuadrón Verde, Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), Desactivación de Explosivos (Udex) y de Turismo, además de la Policía Canina, Sanidad, entre otros.

Al mismo tiempo, se inspeccionará el estado de los buses que salgan de los terminales terrestres a fin de reducir al mínimo la posibilidad de accidentes vehiculares en las carreteras.

EN ALERTA. El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) también estará en alerta. Desde mañana, día en que empieza el feriado largo, 10 mil bomberos se mantendrán atentos ante posibles emergencias médicas y accidentes que puedan registrarse.

Los hombres de rojo estarán a la expectativa en las 191 compañías a nivel nacional hasta las 00.00 horas del lunes 9 de abril.

"Muchas personas salen de Lima y dejan sus viviendas, o en las empresas hay pocas personas. Esta situación incrementa el riesgo de accidentes en carretera o que los incendios no sean advertidos a tiempo. Por eso, los bomberos nos mantendremos a la expectativa", señaló Lewis Mejía, vocero de esa institución

Comenta aquí