Facebook / MasHable

Por Antonio Manco / Google –  Una de las características que hizo popular a Windows Live Messenger -hoy con muerte anunciada- fue el sonido de alerta para mensajes nuevos. Hoy parece que Facebook va por el mismo camino

Según la web de tecnología Mashable, la popular red social de Mark Zuckerberg experimenta nuevas funciones y opciones en la red social para sus usuarios.

Las notificaciones de audio están en periodo de prueba y se trata de un pequeño sonido que le avisa al usuario cuando alguien escribe en su muro, le deja un mensaje, lo invita a un evento, y etcétera. Hoy sólo existe activa una alerta para el mesenger de Facebook, pero no para otras funciones.

Sin embargo, las proyecciones señalan que de habilitarse, muchos usuarios la desactivarían pues es usual el uso del Facebook junto a otras actividades en paralelo. Como se sabe en el Perú muchas personas usan el Facebook en sus centros de labores o estudios y una alerta de sonida los afectaría.

EL REPLY. Otra función que es evaluada es el botón de nombre “Reply” y que sirve para responder directamente algún comentario dentro de la red social.

¿Cuál sería su utilidad? Pues Mashable estima que sea para que las respuestas no sean solo una retahíla de comentarios sin sentido uno debajo de otro y sin orden alguno. De paso, parecerse a los foros de hace varios años atrás.

Tanto las respuestas directas como los sonidos de alerta están actualmente en período de prueba para algunos usuarios privilegiados, pero de pasar todas las pruebas estarían para uso general al inicio del próximo año.

¿Te parecen interesantes estas nuevas funciones de Facebook? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.