Perú promoverá oferta exportable de café especial en la Feria SCCA de Seattle, donde además será invitado de honor.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, dejó entrever que la delegación peruana que participará en la Feria Internacional de Cafés especiales (SCAA 2014) consolidaría negocios en conjunto por US$ 60 millones.

 La funcionaria destacó que al evento – a realizase del 24 al 27 de abril en la ciudad estadounidense de Seattle – asistirán un promedio de 10 mil visitantes internacionales, interesados en comprar el grano especial, agregando que “serán cerca de 3 mil empresas las que oferten su producción”.

Además, detalló que la delegación peruana que exhibirá el café especial en la referida feria, estará conformada por 37 cooperativas y/o empresas y 2 municipios distritales (Villa Rica en Pasco y Santa Teresa de La Convención en el Cusco, que tienen como principal actividad económica la producción y venta del café.

Cabe resaltar que en esta edición, nuestro país será INVITADO DE HONOR, lo que facilitará difundir tanto la oferta exportable, turística y oportunidades de inversión para concretar negocios en un futuro.

Foto. Web oficial de la Feria SCCA.

 (Con datos de Agraria.pe).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.