Pymes peruanas habrían generado importantes negocios con empresarios canadienses en SIAL.

La Asociación de Exportadores (ADEX) señaló que la participación de las siete pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales en la Feria SIAL 2014 de Canadá generaría expectativas de negocios por US$ 12 millones hasta concluir el mes de diciembre del año en curso.

Las firmas nacionales – cuyo personal es integrado en su mayoría por damas – contaron con el apoyo conjunto del gremio exportador y de la Oficina de Facilitación de Comercio (TFO) de Canadá. La participación peruana en el evento desarrollado en la ciudad de Montreal del 2 al 4 de abril pasado, tuvo el objetivo de incrementar la oferta exportable del sector agroindustrial  hacia dicho país norteamericano.

Las pymes Bodega Don Isidoro S.R.L., Distribuciones y Representaciones CARTADO E.I.R.L., Industrias Agrícolas S.R.L., Las Margaritas S.A.C., Molinos del Mundo S.A.C., Qulinaria Perú S.A.C. y Sandi Servicios Generales S.A.C.); integraron la delegación patria.

Finalmente, la oferta exportable nacional que se exhibió en SIAL 2014 estuvo conformada por el pisco, las aceitunas de mesa, el aceite de oliva virgen extra, las bebidas energizantes en base a maca y frutas, las barras de chocolate, los chifles y productos sin gluten.

(Con datos de Adex).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.