Los despachos de prendas para bebés a los mercados del exterior se redujeron en comparación al primer bimestre del año pasado.

La Asociación de Exportadores (ADEX) señaló que durante el primer bimestre del 2014, las exportaciones peruanas de prendas para bebés registraron una facturación de US$ 3.8 millones, cifra inferior en -42.7% a los envíos internacionales  realizados durante los meses de enero y febrero del año pasado.

Respecto al tema, la gerente de Manufacturas del gremio exportador, Ysabel Segura, explicó que tal descenso se generó principalmente por los menores despachos hacia los mercados de la región, donde algunos de ellos colocaron barreras arancelarias que afectaron el libre comercio de productos nacionales.

Además, detalló que a pesar de reducir sus demandas en 6.6%, Estados Unidos lideró el ranking de países importadores de  prendas para bebés con una cifra generada de US$ 2.4 millones, la cual representó el 64.2% de las ventas totales peruanas del producto en mención.

De los mercados sudamericanos (regionales), mencionó que sólo Colombia intensificó sus compras con un dinamismo de 461.5% durante los dos primeros meses de año en curso. En tanto. Chile – segundo destino de las prendas nacionales para bebés – disminuyó sus requerimientos en 73%; ocurriendo lo mismo ocurrió con Ecuador (-31%), Brasil (-74.2%), Venezuela (-92.8%), Argentina (-91.2%) y Bolivia (-90.7%).

Foto: Web del Diario Perú 21

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.