Los envíos al exterior de prendas de tejidos de punto se ubicaron en el sexto lugar de las exportaciones totales del Perú.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó  que las exportaciones peruanas de prendas de vestir de tejido de punto alcanzaron el año pasado los 1,600 millones, cifra que equivalió el 80% de los despachos globales del rubro textil y confecciones, toda vez que estos sumaron los 2,000 millones durante el periodo señalado.

Con relación al tema, el coordinador de la Industria de la Vestimenta de Promperú, Igor Rojas, manifestó que este rubro (prendas de vestir de tejido de punto) lideró los envíos del sector No Tradicional en el 2013 , y además, en la sexta posición de los despachos generales direccionados por el Perú hacia al exterior.  

“La mayor parte de la cadena productiva del subsector confecciones y textiles, la mayor parte corresponde a productos con valor agregado”, afirmó el funcionario.

Durante el año pasado, Estados Unidos fue el principal demandante de las prendas de vestir de tejidos de punto peruano, con una participación de 34%. En el ranking de importadores de este producto nacional aparecen los países regionales como Venezuela, Ecuador, Brasil, Colombia y Chile; además de europeos como Italia y Alemania, entre otros.

(Con datos de la web Agencia Andina).

Foto: Diario La República

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.