Arequipa registró una cifra record tras exportar 10 mil toneladas de cemento a Brasil.

Unas 10 mil toneladas de cemento se exportaron desde la Región Arequipa hacia el Estado brasileño de Acre, representando una cifra record. La información la dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), organismo que señaló además que se utilizó la carretera Interoceánica para transportar el producto.

Al respecto, la jefa del Mincetur, Magali Silva, detalló que Brasil demandó el cemento para trabajar en las obras de reparación de la infraestructura del Estado brasileño de Acre así como para atender la demanda en dicha zona, afectada recientemente por una serie de fuertes inundaciones. Además de Acre, se han visto perjudicados los Estados de Pará, Rondonía y Amazonas; dejando a un total de 22 mil familias damnificadas.

«Además de despachar productos industriales como el cemento, también se exportaron alimentos como zanahoria, cebolla, tomate y otros productos. Para atender este tipo de demanda es necesario trabajar de manera inmediata con las oficinas regionales de comercio exterior en todo el país«, manifestó Silva.

Asimismo, para proceder a la exportación de los productos se utilizó la carretera Interoceánica, vía que conecta las regiones peruanas de Apurímac, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Tacna y Puno, con los Estados brasileños de frontera como son Amazonas, Acre, Rondonía y Mato Grosso.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.