Un número aproximado de 500 pymes participarían en las Macrorruedas Regionales de exportación.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) proyectó que los eventos comerciales que  se realizarán este año dentro de las regiones del país registrarán negocios en conjunto por más de US$ millones.

Al respecto, Luis Torres, director de Exportaciones de la referida entidad estatal manifestó que  “Este año vamos a ser muy dinámicos en términos comerciales, con el fin de atraer la mayor cantidad  de compradores para las Macrorruedas Regionales como Norte Exporta (en Piura), Sur Exporta (Tacna), Centro Exporta (Huancayo) y el Expoamazónica (en Bagua, Amazonas)».

En tal sentido, el funcionario señaló que aproximadamente 250 importadores llegarían al Perú con el fin de observar la oferta exportable en los respectivos eventos regionales y concretar además citas y transacciones comerciales.

Para ello, Torres estimó que un promedio de 500 micro y pequeñas empresas regionales participarán en las diferentes Macrorruedas y también en los encuentros binacionales Perú-Chile y Perú – Ecuador, promoviendo las exportaciones.

 (Con datos de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.