El filete de trucha congelada nacional quedó apto para ser exportada al Brasil.

Gracias a las gestiones realizadas tanto por la Oficina Comercial de Perú en Brasil, la embajada de Perú en Brasil y los productores e importadores de Brasil; el filete de trucha congelada peruana podrá ingresar a dicho destino.  

El anuncio lo oficializó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), agregando además que las negociaciones que permitieron la entrada del producto pesquero tuvieron una duración de dos años.

El Mincetur detalló que ahora se espera que la norma de  aprobación del ARI (Análisis de Riesgo de Importación en anexo) sea comunicada e inscrita en el Ministerio de Agricultura y en la Dirección de Productos pesqueros (ambos de Brasil).

Asimismo refirió que “el mercado brasileño demanda productos más elaborados listos para consumir, lo que permite que las empresas peruanas desarrollen productos con mayor valor agregado como la trucha congelada”.

TEN EN CUENTA QUE…

Las exportaciones nacionales de trucha durante el 2013 sumaron un monto de US$ 8.8 millones teniendo como principales destinos a Canadá, Alemania, Estados Unidos y Noruega.

En tanto, los despachos de filete de trucha congelada al mercado brasileño generaron una demanda por un valor de US$ 370 mil.

(Con datos de la web Agencia Andina).

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.