Los envíos  de artesanías peruanas al exterior generaron mayor demanda internacional durante enero.

La gerente de Manufactura de la Asociación de Exportadores (ADEX), Ysabel Segura, manifestó que en enero del presente año, las exportaciones de artesanías sumaron un valor de US$ 3.3 millones, lo que equivale a un ascenso de 10% frente a los envíos realizados durante el mismo mes del 2013.

La ejecutiva detalló que entre los principales productos peruanos del referido sector que se direccionaron a los diferentes mercados del exterior se encuentran los suéteres de algodón hechos a mano, cardiganes, artículos de peletería, vestidos, bisutería, muebles de madera, mantas,  estatuillas y demás artículos de cerámica.

Asimismo, informó que Estados Unidos se consolidó como el principal país importador de artesanías peruanas, concentrando el 50% del total de envíos y obteniendo un crecimiento de 53% respecto a enero del año pasado.

En un ranking compuesto por 32 países, le siguieron al mercado estadounidense; Nueva Zelanda, Australia, Alemania, Austria y Japón, Noruega (demandó muñecos), Suiza (compró sombreros y bisutería), Islas Caimán, Grecia (importó instrumentos musicales y dibujos)  y Luxemburgo.

Ysabel segura señaló que el gremio exportador promoverá la exportación de artesanías incentivando a las empresas del rubro para que participen en Perú Gift Show, evento que formará parte del Perú Moda 2014 que se realizará del 9 al 11 de abril

Del mismo modo, ADEX organizará una misión comercial a Noruega, Dinamarca y Finlandia; para que productores y empresarios de los subsectores de artesanía y confecciones muestren la oferta exportable nacional de productos tejidos a mano.

Foto: Diario La República.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.