Participación peruana en Biofach de Alemania superó las expectativas.

Las 16 pequeñas y medianas empresas (pymes) peruanas que participaron en el la feria alemana Biofach 2014 generaron negocios en conjunto por un monto aproximado de US$ 20 millones para los próximos doce meses.

Dicha información fue dada a conocer por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), organismo que detalló además que dichas firmas del rubro orgánico concretaron 900 contactos con potenciales clientes internacionales.

Las pymes nacionales – provenientes de las regiones de Lima, Ayacucho, Cajamarca, Junín, Madre de Dios, Piura San Martín – pudieron exhibir una oferta exportable compuesta de productos como el café, licor de cacao, barras de chocolate, barras energéticas de maca, harina de maca, aceite de sacha inchi, harina de camu camu, uña de gato, mango, aguaymanto, banano fresco, lúcuma en polvo, néctares, juegos, etc.  

En medio del certamen, la representación patria organizó la muestra Peruvian Food and Drinking Day, donde los empresarios extranjeros probaron nuestra gastronomía, incluyendo también la cata de pisco.

Biofach es la más importante a nivel mundial en el rubro de productos orgánicos y en esta edición (realizada del 12 al 15 de febrero), reunió a 2,240 expositores de 86 países y recibió a un promedio de 47 mil visitantes, quienes pudieron observar y concretar negocios con empresarios de los sectores de alimentos frescos y congelados, bebidas, snacks, dulces, productos de panadería, entre otros.

(Con datos de la web Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.