El 80% de exportaciones a Chile, corresponden a productos no tradicionales.

La directora de la Oficina Comercial (Ocex) de Perú en Santiago (Chile), Silvia Seperack, informó que durante los últimos cinco años, el número de  empresas peruanas que exportan al país del sur se han incrementado en 30%.

«Son 1,800 medianas y pequeñas empresas exportadoras las que están exportando a Chile y que apuestan por productos innovadores en diversos sectores económicos», refirió la funcionaria, quien agrega que el 80% del total de firmas nacionales despachan productos del sector no tradicional.

En medio de su participación en la V Feria Expoalimentaria que se desarrolla en Lima, Seperack añadió que el rubro de alimentos peruanos ha crecido, básicamente por la mejora en su calidad y la rapidez en los envíos hacia Chile.

Refirió que productos como el orégano, conservas, frutas, limones, entre otros han mostrado mayor dinamismo. «El boom de la gastronomía peruana influye en la demanda de productos peruanos en Chile y el envío de alimentos a ese país ha crecido 5 por ciento este año» acotó.

(Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.