Del monto total que se habría generado en la feria boliviana, US$ 1.8 millones correspondería a pymes de Adex.

Alrededor de US$ 5.4 millones en negocios para los próximos doce meses, habría generado la participación de pequeñas y medianas empresas (pymes)  peruanas, en la 38° Feria Internacional de Santa Cruz-Expocruz y Rueda Internacional de Negocios, realizadas en Bolivia entre 20 al 29 de septiembre pasado.

La noticia la dio a conocer la gerencia de Pymes de la Asociación de Exportadores (ADEX), que además señaló que la delegación compuesta por 15 empresas peruanas corresponden a los rubros automotriz, manufactura, alimentos y bebidas, agroindustrias, maquinaria, construcción, textil y confecciones, cueros, turismo y servicios, entre otros.

Entre los productos peruanos con mayor demanda en el citado evento destacaron los cerámicos y sanitarios, muebles, joyería y artesanía y servicios educativos.

La delegación nacional estuvo ubicada dentro de un solo pabellón “Marca Perú”, el cual fue decorado y promovido por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), en coordinación con la Agregaduría Comercial de nuestro país en Bolivia.

Adex detalló que la participación permitió que las pymes peruanas establezcan contactos con potenciales compradores internacionales, los cuales en un 93% adquieren directamente los productos en la feria boliviana.

Según se informó, la feria boliviana habría sido visitada por 500 mil personas procedentes de países como Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, México, Chile, Estados Unidos, Panamá, Uruguay, Argentina y Bolivia.

 (Con información de Agencia Andina)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.