La uva peruana aparece como un producto potencial que Chile importaría.

A raíz de la  “inédita” helada que afectó los principales cultivos de exportación en diversas regiones chilenas la semana pasada; el país del sur podría importar frutas y hortalizas de diferentes países – incluido Perú, en las próximas semanas o en la “siguiente campaña”.

La noticia la dio a conocer presidente de Asociación de Exportadores (ASOEX) de Chile, Ronald Brown, agregando que para la siguiente campaña sólo se espera exportar el 50% de la producción total, ya que por efectos secundarios del frío las frutas chilenas podrían salir deformadas o pequeñas.

 “La ciruela, los duraznos, las nectarinas, la cereza, los kiwis, la uva y las manzanas, entre otros productos que se cultivaban desde la tercera región hasta la décima, fueron afectados por la helada”, detalló Brown.

Este hecho, haría que se pierdan 50 millones de cajas de frutas y otras 7.5 millones más no calificarían para los envíos, sostuvo el ejecutivo indicando además que los cultivos se encontraban en proceso de floración.

Afirmó que dependiendo de la demanda interna, los supermercados e importadores optarían por “comprar productos de diferentes países y Perú no puede ser una excepción”.

Uno de los productos peruanos demandados por Chile podría ser la uva, debido a que la campaña local de cosecha está a puertas de comenzar.

Con información de la web Agraria.pe)

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.