Perú expondrá productos agros en la feria alemana Fruit Logística

El director de exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres, señaló que nuestro país posicionará por primera su oferta exportable de lúcuma, chirimoya, aguaymanto y arándonos; en la feria mundial de frutas y hortalizas Fruit Logística, la que tendrá lugar en la ciudad alemana de Berlín del 6 al 8 de febrero del 2013.

 “El objetivo es hacer más conocidos estos productos emblemáticos, por lo que expondremos sus ventajas en el evento alemán”, sostuvo Torres. Además, el ejecutivo sostuvo que la palta, uva, mandarina, tangelo, mango, espárragos, holantao, y granada son algunos de los productos que también forman parte de la oferta exportable que exhibirá la delegación nacional. Otros productos agros que se mostrarán en Berlín serán las alcachofas, ajíes y pimientos.

 Por su parte, José Luis Silva, ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se refirió al tema indicando que su cartera promoverá la participación de empresarios peruanos en la mencionada  feria,  con miras a continuar diversificando los mercados de la oferta exportable nacional.

Finalmente sostuvo que el Perú posee más de 500 frutas nativas, las cuales se expondrán con el fin de exportar nuevos productos a los diferentes mercados del exterior.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.