Los autos junto a los tractores de carretera para semirremolque  están dentro de los productos más solicitados por el mercado peruano

Un informe técnico del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI), mostró que las importaciones reales (compras definitivas más la recepción de las donaciones) crecieron en 6.7% en el mes de junio en comparación al mismo periodo del año pasado.

En cifras equivale a US$ 2, 242 millones, debiéndose el incremento a un mayor volumen de compras de bienes de consumo (24,6%), materia prima y productos intermedios (6,7%).

El INEI destacó a los automóviles, teléfonos celulares, televisores, vehículos pesados y tractores de carretera para semirremolque; como los productos de consumo duradero más demandados por el Perú.

Asimismo, las células fotovoltaicas para la conversión de energía solar en eléctrica, productos intermedio de hierro y acero, entre otros; son las materias primas de mayor adquisición por la industria nacional.

Las cifras de las importaciones en el periodo enero – junio del 2012 aumentaron un 12.9% con respecto al primer semestre del año precedente.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.