TLC con la Unión Europea se firmaría en julio

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, declaró que el  Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú, Colombia y el bloque de la Unión Europea (UE); se suscribiría el próximo mes, es decir en julio, y se haría definitivo cuando el presidente del Perú, Ollanta Humala, visite la sede del bloque económico europeo.

Posada señaló además que el Acuerdo Comercial Multipartes (o TLC) con la Unión Europea haría más competitivo a nuestro con respecto a otros  por las ventajas que el acuerdo brinda. Agregó también que los textos ya han pasado por un proceso de revisión legal, habiéndose  traducidos de igual manera  a los diferentes idiomas de los países que conforman el bloque.

Acompañarán al presidente Humala en su viaje, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) – José Luis Silva -, quien visitará tanto la sede de la UE en Bruselas (Bélgica) como también el Parlamento Europeo en  Estrasburgo (Francia), con el fin de tener reuniones para fijar la fecha de la firma. Una vez efectuada la suscripción del TLC, deberá ser aprobada por los 27 países miembros de la Unión Europea.

Finalmente, por el lado peruano, la Dirección de Tratados de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) decidirá si el TLC con la Unión Europea lo apruebe el Ejecutivo o por el Congreso de la República, previo análisis del contenido.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.