Bus con médicos serumistas se despista en límite de Ayacucho y Andahuaylas

Una persona falleció y al menos 12 resultaron heridos tras la volcadura de un bus de la empresa Wari Palomino a la altura de la localidad de Ocros, límite de Ayacucho y Andahuaylas.

Según informó una pasajera a RPP Noticias, la unidad trasladaba a unas 40 personas, entre ellas varios de médicos serumistas que trabajan en la zona. 

Alessandra Pachas indicó que además de los médicos, en la unidad de transporte habían adolescentes de 15 y 16 años, así como personas de la tercera edad.

«Hay personas con fracturas expuestas, policontusos y algunas personas inconscientes que han sido derivados con apoyo de otros vehículos», dijo a la emisora.

Pachas dijo que el bus de la empresa Wari Palomino salió a las 4pm de ayer y el accidente ocurrió hoy a las 6:00 am, tras dar varias vueltas de campana.

ACTUALIZACIÓN: RPP informó este mediodía que efectivos de la Policía de Carreteras confirmaron que el accidente dejó un muerto y varios heridos.

El muerto se trata de una persona de sexo femenino aún no identificada, mientras que los heridos fueron derivados a los nosocomios más cercanos.

Dos heridos fueron trasladados hacia el centro de salud de la localidad de Chincheros, región Apurímac; mientras que los otros 11 fueron llevados al hospital de Andahuaylas por traumatismo, poli contusiones y fracturas.

Lista de heridos:

Socorro Ayala Galván de Reynaga (51), Pilar Arizabal Torres (50), Felicita Sullca Cárdenas (50), Naty Garay Vargas (25), Brenda Gonzáles Sullca (27), Godi Palomino Rivas (25), Estela Ramos Chiquillan (31), Elvis Santos Brea (53), Carlos Soto Velásco (53), Alejandra Pateco Quiroz (25) y una menor de 16 años de iniciales E.U.Achuya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.