[VIDEO] En los años 50, así era el Jr. de la Unión y el Centro de Lima

Un video inédito de la ciudad de Lima en los años 50, fue difundido ayer por el documentalista Michael Rogge y forma parte de los archivos de History Channel.

Las imágenes muestran escenarios de la capital con extrema claridad captadas con una cámara de cine.

El jirón de la Unión, Ancash, Colmena, el portal Botoneros, la Plaza Mayor de Lima y los tranvías, lucen imponentes. Las tiendas comerciales de la época, avisos luminosos y marcas hoy desaparecidas como Nirvana, Borel, Crush, gas Esso, Pastillas del Dr Andreu, caracterizaban a las calles de Lima.

Los Cines Metro y República ofrecían en sus salas el estreno de la época «Aves de Rapiña».

En el video se muestran a dos uniformados del Ejército Peruano y policías con antiguos sombreros blancos, vigilaban la plaza San Martín, mientras luce imponente el hotel Bolivar.

El viejo grifo de la Avenida Arequipa, vigilado por policías, la Playa la Herradura y otros escenarios que hoy lucen diferentes, caracterizan a Lima.

LIMPIA Y ORDENADA. Sobre estas imágenes, el mítico fotógrafo de Ojo, Alejandro Rojas «Pantera» comentó que Lima de los años 50 era una ciudad limpia, progresiva, donde la gente cumplía el orden, no botaba los desperdicios en las calles y todos andaban con vestimenta adecuada.

«Todos lucían terno, las mujeres vestido, los tranvías y los autos no contaminaban, el jirón de la Unión era un centro atractivo y de tiemdas comerciales, sin ambulanteS, al estilo de las mejores ciudades de Europa y Estados Unidos», indicó «Pantera».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.