Polémica: No quieren que chileno Américo cante en el día de Tacna

El cantante chileno Américo, recordado por interpretar canciones de compositores peruanos en su país, no estará presente en las actividades de la Feria Internacional de Tacna (Fitac) por el Día de la Reincorporación de Tacna al suelo patrio.

Como se recuerda Américo fue invitado junto a nuestra compatriota Damaris, para interpretar el recordado tema musical de integración “Vientos de Amistad” que buscó apaciguar los ánimos por el diferendo limítrofe entre ambos países.

No obstante luego no fue incluído en la nómina oficial de cantantes invitados, tras una agresiva arremetida en las redes sociales que apuntaba contra el alcalde de Tacna, Fidel Carita. Por un lado diversos colectivos pretendieron acusar a Carita de complotar contra Tacna, pero otro sector advertía un exacerbado chauvinismo promovido con intereses políticos.

Estaba previsto que Américo cante el 24 de agosto y a Damaris, porque son figuras de vientos de amistad. El diario Soy Chile reseñó el problema y lamentó la actitud exacerbada de un sector de tacneños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.