Usan Facebook para tráfico de órganos y se incrementan avisos online de Perú

Los traficantes de órganos se las ingenian para ofrecer órganos humanos nada menos que por la red social Facebook, utilizando identidades y perfiles falsos reveló el diario Correo.

Dos grupo creados en Facebook bajo la denominación de «vendo mi riñón» y «Donantes de Riñón» son utilizados para ofrecer a diario estos órganos a cambio de dinero, lo cual está penado en el Perú y varios países del Mundo.

Una rápida verificación de las cuentas utilizadas, revelan que los traficantes pretenden pasar con personas comunes y corrientes para conseguir comprados, sin embargo, también escriben personas que tienen necesidad económica y que son captadas por los traficantes.

Las cuentas falsas tienen reciente creación y en algunos casos usan fotos de personas reales que residen en Perú y varios países de la región. Correo verificó que estos traficantes usan hasta nombres de personajes públicos conocidos para el mercado negro de órganos.

 TIENDAS ON LINE Por si fuera poco, en las tiendas de compra y venta online también no sólo se ofrecen riñones, sino hasta médulas oseas con las que usualmente se curan males como leucemia. Aunque los avisos son eliminados y controlados oportunamente, es posible ver aún los resultados en Google. Cada vez se publican más de 20 avisos desde nuestro país. (Ver foto 2). En el Perú el tráfico de órganos es penado hasta con seis años de prisión sin embargo las autoridades deberían incrementar las penas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.