La situación en Arequipa es aún crítica (Foto: Twitter)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó hoy que el gobierno declararía estado de emergencia en la ciudad de Arequipa, tras las lluvias y deslizamientos que provocaron la muerte de seis personas. 

Jiménez sobrevoló la «ciudad blanca» y recibió informes de las autoridades regionales y locales, para evaluar los daños producidos por las torrenciales lluvias, por ello adelantó que el miércoles se declararía la emergencia con el objetivo de poder dinamizar la ayuda a los damnificados por el desastre natural.

El Ejecutivo pondrá a disposición un equipo de expertos en construcción de puentes y torrenteras para realizar, junto a las autoridades de esta región, los trabajos necesarios y evitar que se produzcan, en un futuro, desastres de esta magnitud con la finalidad de salvaguardar las vidas y bienes de los arequipeños.

En ese sentido mencionó que el Ejecutivo destinará S/. 50 millones como fondo de contingencia para realizar obras de rehabilitación en la zona, en coordinación con las autoridades arequipeñas.

Además precisó que, para la realización de obras de reconstrucción, se realizarán a través de crédito suplementario, para lo cual se debe contar con los expedientes técnicos respectivos presentados por el gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.