Penal de Yanamayo

Dos internos muertos y tres heridos dejó una reyerta registrada en el pabellón C de máxima seguridad del penal de Yanamayo en el departamento de Puno,.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), los fallecidos son los reclusos Javier Mamani Nina, quien había sido condenado por violación sexual, y Richard Curo Ramos, preso por el delito de narcotráfico.

Entre los heridos se encuentra el reo Néstor Wilson Cáceres Mamani, preso por homicidio. Todos esos internos presentaron heridas con arma blanca.

También resultaron heridos los agentes del INPE Óscar Pineda Vasquez y Hernán Paucarmayta Carrión. Ambos participaron en las acciones de control de la reyerta y ya se encuentran fuera de peligro.

Tras haber controlado la situación, el ente penitenciario dispuso la realización de una requisa en los ambientes en donde se sucedieron los hechos, el refuerzo de la seguridad externa e interna, y la investigación correspondiente a fin de determinar lo acontecido y proceder conforme a las normas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.