Médicos terminan huelga

Tras tensas negociaciones la ministra de Salud, Midori de Hábich, anunció que los médicos decidieron levantar su huelga de manera definitiva tras un mes de protestas. 

La funcionaria pública mostró su satisfacción ante la decisión de los médicos.

«El Ministerio de Salud mantuvo el diálogo permanente con la federación médica peruana. El acta es una satisfacción. Hemos firmado luego de largas jornadas», manifestó.

De Hábich señaló el acta recoge un paquete de beneficios que atienden las demandas de los trabajadores médicos. Destacó el otorgamiento , en corto plazo, de dos bonos en el próximo diciembre y en mayo del año siguiente.

También, señaló que se cumplirá con el nombramiento de los médicos desde el año 2013 hasta lograr que el 100% de médicos contratados ingresen a planilla. «Son demandas que los médicos reclamaban hace mucho tiempo y hemos podido satisfacer los pendientes en este momento», indicó.

Asimismo, refirió que se culminaron varias negociaciones con diversos gremios de los profesionales de la salud y los dirigentes de trabajadores no profesionales y administrativos.

«Son 80 mil trabajadores con los cuales cerramos acuerdos que han sido comprendidos por los trabajadores «, añadió.

«Los pacientes  y usuarios del sistema saben que hay mucho que mejorar para introducir mejoras palpables. La reforma del sector salud incluye la reforma de la política salarial», acotó.

De igual modo, dijo que los médicos se diseñará un programa de horas adicionales de trabajo para recompensar el tiempo que se perdió. La finalidad de esta medida comprende no descontar el sueldo a los médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.