Más de 8 mil médicos de EsSalud anuncian huelga nacional indefinida

Pese al diálogo sostenido con el gremio médico para atender sus principales demandas, el Ministerio de Salud lamentó hoy la decisión de la Federación Médica Peruana (FMP) de convocar una huelga indefinida para el 18 de este mes.

Según el Minsa la protesta va en perjuicio de miles de asegurados y usuarios del sector. «Como es de conocimiento de las principales bases y de la dirigencia en pleno de la Federación Médica Peruana FMP, el MINSA ha venido reuniéndose en reiteradas oportunidades con ellos y exhortándoles a deponer las medidas de fuerza toda vez que atenta contra la salud de las personas», señala un comunicado.

El Minsa añade que la huelga es una medida extrema que se explica cuando no existe un escenario de diálogo, lo cual no es el caso pues en todo momento se ha mantenido la mejor disposición por parte de las autoridades del MINSA a través de la conformación de una mesa de diálogo permanente con la FMP.

La institución ratificó además su total disposición para abordar el grave problema de la salud pública en el Perú, la que requiere serios ajustes para mejorar la cobertura y la atención de calidad a las peruanas y peruanos.

En ese sentido, se ha planteado la necesidad de la reforma por el MINSA a los representantes de la FMP, señalándoles además que los propios médicos y otros profesionales de la salud, deben participar en este proceso de mejora de la salud pública, que propone una nueva escala salarial justa, transparente y necesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.