Ana Jara reclaman a Alan García: "¿Dónde quedó su correa y cintura política?"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, expresó sus condolencias por la muerte de la niña de ocho años durante un operativo de  las FF.AA  en el centro poblado de Ranrapata, Junín; y afirmó que el martes recién fue informada de este trágico desenlace.

“He tomando conocimiento de los hechos ayer (martes) por la noche, desconocía que se había producido una baja en el operativo de las fuerzas combinadas”, aseveró Jara, quien también exigió que se aceleren las investigaciones para esclarecer los hechos de esta muerte.

Jara refirió que el domingo pasado le informaron que debía recibir en el Grupo Aéreo No 8 a tres niños encontrados producto de un operativo en la zona del Vraem y darles la debida protección.

“Debo obedecer una versión oficial y el Ministerio de Defensa publicó un comunicado el domingo sobre los hechos. Yo cumplí las competencias que se le asignan a mi sector, actué llevando médicos legistas y fiscales para verificar la situación de los menores y protegerlos”, agregó.

En ese sentido, aseguró que no recibió a la mujer de 18 años -sindicada con el apelativo senderista de «Amalia»-que inmediatamente pasó a cargo de la Dincote.

La ministra señaló que los tres menores traídos por las FF.AA luego de la operación realizada en la región Junín se encuentran junto a su madre en una sede del Inabif. 

“La condición jurídica de la madre es de testigo, no de acusada. Además, no ha sido separada de sus hijos desde que llegó el domingo a Lima», afirmó.

Detalló que el Estado tiene la obligación de intervenir cuando los niños no tienen padres o cuando la situación de los mismos no les permite dar protección adecuada a sus hijos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.