Una escultura del joven estudiante Ciro Castillo, quien falleció en el Valle del Colca (Arequipa), despierta el interés de los turistas que visitan el pueblo de Chivay.

Como se recuerda la población de la provincia de Caylloma recuerda al estudiante quien estuvo desaparecido por varios dìas y cuyo cuerpo fue encontrado en las faldas del nevado Bomboya.

Hoy, la representación de Ciro Castillo, aparece imponente en la alameda Salaverry (Chivay) con un traje típico de la danza costumbrista «Negrillos» o del «Negrillo».

El sereno encargado de custodiar la alameda comentó que la escultura es visitada sobre todo por los turistas locales y algunos extranjeros.

«Los turistas nacionales y extranjeros vienen siempre, como el accidente se publico de manera internacional, muchos vienen diariamente», comentó Bautisto Mamani.

Segùn voceros de diversas agencias de turismo, se incluirá en el recorrido por Chivay la visita a la Alameda Salaverry, donde además se ubican otras 12 imágenes o esculturas de la danza de los Negrillos. 

Google Por Antonio Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.