Iquitos - Nauta

Al menos dos personas habrían fallecido tras un violento enfrentamiento entre narcoterroristas y pobladores en el caserio Nueva York, ubicado en el distrito de Nauta, a 100 kms de Iquitos (Loreto).

Según informó el especialista en temas de narcoterrorismo, Jaime Antezana, una columna armada del clan Quispe Palomino ingresó al caserío a impartir ideología pero fueron mal recibidos.

«Este enfrentamiento dejo como saldo la muerte de Rider Zumba y de un herido, Linder Tuesta, ambos miembros de dicho caserio», reveló Antezana en su cuenta Facebook.

Antezana recordó que hace aproximadamente un mes, el Teniente Gobernador y una pobladora de este caserio, denunciaron ante las autoridades de Iquitos de la presencia de la columna armada en su jurisdiccion.

Añadió que el Teniente Gobernador habia señalado publicamente que miembros de la columna lo amenazaron si informaba de su presencia en la zona.

En otras palabras, la poblacion del caserio de Nueva York no estaban dispuestos ha aceptar la presencia de la columna armada del clan Quispe Palomino, conformado por 25 a 30 hombres portando armas modernas, que se movian hacia otros caserios de la zona. 

«En suma, el enfrentamiento con la poblacion campesina de ese caserio, es la notificacion de sangre de la real expansion del Clan Quispe hacia Loreto llevando cargamentos de droga tanto hacia Ecuador y Brasil. Su objetivo es tambien controlar esa ruta», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.