Congresista pedirá indemnización a televisora chilena por insulto a Boras

Legislador Awajún, Eduardo Nayap, dice que ofendieron a toda la amazonía al catalogar de piojosos a tribu

Lecturas: 2187Categoría : Nacional
Aroldo Miveco
Aroldo Miveco
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El congresista de la República de origen Awajún, Eduardo Nayap, sostuvo que los conductores del programa chileno que calificaron de “piojosos” a la etnia Bora, ofendieron “a toda la Amazonía peruana”.

Nayap Kinin anunció que pedirá una indemnización al programa de televisión “Primer Plano” y a la televisora Chilevisión, si no se rectifica por las burlas al nativo Aroldo Miveco de la etnia amazónica peruana Bora.

“Esperamos se presenten las disculpas del caso, en caso contrario buscaremos la ayuda legal correspondiente paraexigir una indemnización económica por parte del programa y de la televisora”, refirió.

Nayap señaló que los conductores de este programa chileno han ofendido “a toda la Amazonía peruana” y pueden dañar su imagen, más ahora que se promociona la marca Perú a nivel mundial.

El parlamentario oficialista añadió que se está solicitando formalmente a la Cancillería peruana envíe los oficios correspondientes a la similar chilena, para que se puedan obtener las disculpas respectivas.

Comenta aquí