Precios de pasajes a provincias se disparan en 200%

La cercanía del feriado largo por Fiestas Patrias provoca que se duplique el precio de los pasajes hacia el centro del país, según se pudo conocer en un recorrido por el terminal de Yerbateros.

Si antes un boleto hacia Huancayo costaba entre S/.12 y S/.15, hasta ayer se podía encontrar a S/.25 y S/.30.

Lo mismo sucedía con los pasajes hacia otros destinos, como La Oroya, Jauja y Tarma, dijeron mortificados algunos pasajeros que se acercaron a ese terminal terrestre para adquirir un boleto.

En vista de que el costo se elevó hasta en un 100%, los pasajeros pidieron la intervención de las autoridades a fin de evitar lo que ellos consideran un abuso.

IMPACTO TURÍSTICO. El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que el feriado largo por Fiestas Patrias generaría un impacto positivo de $167 millones, considerando que se movilizarán cerca de 1 millón 725 mil visitantes entre nacionales (98%) y extranjeros (2%).

Manifestó que el mayor movimiento se dará en La Libertad, Lambayeque y Piura, en el norte, así como en Junín y Pasco (selva central).

De igual forma, el beneficio sería significativo en las regiones de Arequipa, Ica y Lima. También en el Cusco y Puno, lugares hacia donde se dirigirán principalmente quienes han salido de vacaciones, los que buscan la recreación y el ocio, o los que visitan a familiares, anotó Silva. / Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.