Nadine Heredia dijo que Testino ha puesto el nombre del Perú en el mundo

Una invitación a la ciudadanía a visitar la casa de la Asociación Mario Testino hizo hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Como se recuerda hoy (martes 10 de julio) este espacio del arte y la cultura fue inaugurado en Barranco y además pone nuevamente al Perú en los ojos del mundo.

El afamado fotógrafo peruano dijo que hallar la casona donde desde hoy funciona la asociación MATE , fue una casualidad y el estado en el que se encontraba “cayéndose a pedazos” le causó pena, por lo que decidió asumir el reto de restaurarla.

OBJETIVOS DE TESTINO

Testino dijo a la Primera Dama y a los presentes, que con esta iniciativa busca tres objetivos, el primero de los cuales es promover el turismo urbano, que es reforzado por el nivel de nuestra gastronomía. Asimismo, ayudar a crear conciencia entre los peruanos de la importancia de nuestro patrimonio y, como tercer objetivo, impulsar una iniciativa a la protección de nuestra riqueza arquitectónica e incentivar la cultura.

TRABAJO PERUANO

“Mi idea de traer mi trabajo al Perú es que yo soy peruano y quiero que mi trabajo sea peruano, aunque otras personas crean que soy de otro país. Quiero que quienes deseen conocer mi trabajo vengan a Lima, a conocer también la ciudad. He invitado a mucha gente de afuera y se han dado el trabajo de venir”, remarcó.

En la inauguración de la casa y rueda de prensa participaron también el ministro de Cultura, Luis Peirano, y la directora de la Asociación, Martha Zegarra.

La sede de la asociación MATE está ubicada en la cuarta cuadra de la avenida Pedro de Osma. El inmueble se encontraba en situación deplorable y su rehabilitación ha demandado dos años de trabajo. El estilo de la casa es el republicano del siglo XIX; tiene siete salas de exhibición, dos salones y un patio interior.

En su interior, los visitantes tendrán el Café y la Bodega Mate, que ofrecerán una serie de productos cuidadosamente seleccionados por el propio Mario Testino. Los ingresos por la venta de esos productos servirán para financiar los programas culturales de la Asociación.

La primera exposición denominada “Todo o nada” será abierta al público el próximo martes 17 y mostrará 54 fotografías de Testino, en las que se incluye algunas relacionadas al mundo de la moda pero también otras más personales e inéditas. Esta muestra ya ha sido exhibida en Madrid y Roma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.