Historia de Edson Bravo que confirma herida de bala

Los suboficiales de tercera PNP Alfredo Mijail Santiesteban Carrasco y Edson Bravo Vásquez, que resultaron heridos mientras intentaban mantener el orden durante los graves disturbios en Celendín sí fueron alcanzados por proyectiles de armas de fuego.

Como se recuerda el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y abogados de una conocida ONG que defiende al padre Marco Arana informaron lo contrario, sin embargo, el diagnóstico del propio Hospital Regional de Cajamarca los desmiente.

Cabe recordar que tras los sucesos del martes último, los referidos suboficiales de la Policía fueron evacuados de Celendín junto con los suboficiales EP Ronald Seminario Bermejo y Gilberto Marcelo Monja, al Hospital Regional de Cajamarca, donde fueron atendidos en el Servicio de Emergencia por el doctor José Roncal Narváez.

Luego de realizárseles los exámenes correspondientes y determinarse la estabilidad de los pacientes, los policías fueron trasladados al Policlínico Regional de Salud de la PNP en Cajamarca, con sus respectivas Hojas de Referencia, en las que se diagnostica claramente que ambos son heridos por Proyectil de Arma de Fuego (PAF) en el muslo.

Las Hojas de Referencia de los policías, documentos del Ministerio de Salud con los que cada uno de los pacientes fue trasladado, llevan las firmas del médico cirujano José Roncal Narváez del Hospital Regional de Cajamarca. (Ver documentos adjuntos).

Asimismo, ambos policías heridos fueron sometidos al examen médico legal correspondiente, el cual concluyó que sus lesiones fueron producidas por “proyectil de arma de fuego”. Ambos certificados fueron suscritos por el Médico Legista Carlos Enrique Horna Chaffo. (Ver documentos adjuntos).

De esta manera, el Ministerio Público de Cajamarca también certifica que los dos policías fueron heridos por arma de fuego, desvirtuando la versión del Director Regional de Salud de Cajamarca, quien en la víspera negó que algunos de los efectivos haya presentado heridas de esa naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.