Ejecutivo declara en estado de emergencia la provincia de Espinar

Víctimas mortales suman cuatro y hay una ventinera de heridos por enfrentamientos entre la Policía y radicales

Lecturas: 1058Categoría : Nacional
Violencia en Espinar al extremo
Violencia en Espinar al extremo
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El Ejecutivo decidió declarar en estado de emergencia por treinta días la provincia cusqueña de Espinar debido a los fuertes enfrentamientos que se registraron en la zona entre manifestantes antimineros y las fuerzas del orden.

El conflicto que se recrudeció desde el fin de semana ha dejado hasta el momento dos muertos y más de un centenar de heridos.Según detalló el ministro del Interior, Wilver Calle son 76 los polícias lesionados.

Mediante conferencia de prensa en la que también estuvieron presentes los ministros del Interior, de Energía y Minas y del Medio Ambiente, el jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Óscar Valdés dio el anuncio dando las razones que llevaron al Gobierno a tomar dicha determinación.

Indicó que la medida con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la población y el libre tránsito en esa zona del país.

“Los congresistas del Cusco han pedido una cita. Nosotros todos los días hemos insistido en el diálogo, creemos que esa es la actitud y la vamos a mantener", manifestó.

La declaratoria de emergencia implica que la Policía Nacional del Perú se haga cargo del control del orden interno y la suspensión de las garantías constitucionales a la libertad y seguridad personales, así como la libertad de reunión y libre tránsito en el territorio.

Comenta aquí