Dos fallecidos y veinte heridos por enfrentamientos en Espinar

Víctima recibió impacto de bala, mientras heridos son por perdigones. 

Lecturas: 1192Categoría : Nacional
Protestas en Espinar
Protestas en Espinar
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

Los enfrentamientos entre radicales que se oponen a la actividad minera de la empresa Xstrata en la provincia de Espinar, Cusco, y miembros de la Policía Nacional dejaron esta tarde dos personas muertas.

La primera víctima de las protestas fue identificada como Rudecindo Manuelo Puma quien habría recibido una bala en el pecho tras participar de los enfrentamientos con la Policía en la comunidad de Huinipampa.

Otro comunero, hasta el momento no identificado, también murió en los enfrentamientos en la zona de la caseta de bombeo de la minera, sector Tintaya Marquiri.

En comunicación telefónica con RPP Noticias, el jefe de Planeamiento del hospital de Espinar, César Guevara, precisó que los heridos son: Cipriano Choque Chanti (32), Rosa Capac Masi (35), quien está embarazada, Félix Yauri Usca (62), Gabriel Huamani Cori (35), Víctor Agustín Hualcañahui Huayhua, Arturo Taype Conza y Fidel Salas Suni, este último alcalde del distrito de Coporaque.

En tanto, el herido de gravedad fue identificado como Joel William Chiliwa Collque (18), quien debido a sus lesiones ha sido trasladado de emergencia al Hospital Regional de Cusco.

Guevara expresó que los trabajadores del hospital han recibido la orden de inmovilidad a fin de atender a los heridos y de los posibles nuevos lesionados que lleguen a dicho centro de salud.

Los pobladores de Espinar iniciaron sus protestas el 21 de mayo para exigir la modificación del Convenio Marco suscrito con la empresa Xstrata.

Comenta aquí