El cuerpo del suboficial César Vilca, desaparecido hace más de 20 días, fue encontrado a pocos metros del lugar donde se produjo la emboscada narcoterrorista en el VRAE en Kiteni (Cusco).  

Periodistas de Panamericana Televisión acompañó a Dionisio Vilca en la búsqueda de su hijo quien fue encontrado hoy muerto en una comunidad de Alto Lagunas gracias a dos guías machiguengas.

En diálogo con 24 Horas, la reportera Carla Muschi reveló que el cadáver del efectivo fue hallado a 300 metros del lugar donde se produjo la emboscada senderista contra el helicóptero que ‘sembraba’ tropas en la selva del Cusco. Esto demostraría la desidia de las altas autoridades para buscar a los desaparecidos durante el operativo ‘Libertad’.

“El lugar donde se encontraba el cuerpo del suboficial Vilca estaba muy cerca al lugar donde se enfrentaron con una columna narcoterrorista, el pasado 12 de abril. Quizá si hubieran ahondado en la búsqueda durante los primeros días (posteriores al ataque), es muy probable que hayan podido encontrar con vida al suboficial”, señaló.

Este relato coincide con la versión dada por Luis Astuquillca, quien reapareció luego de 17 días. Él refirió que se separó de Vilca Vega a los tres días de la emboscada para buscar ayuda médica y se atienda las graves heridas que presentaba su compañero de armas.

Muschi reveló que los restos del valeroso efectivo presentaban un avanzado de descomposición y fue identificado por su padre gracias a las pertenencias. Relató que llegar al lugar del deceso les tomó dos horas en carro y ocho horas de caminata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.