Mininter sobre aparición de SO Astuquillca: 'Fue gracias a la acción de la población'

En comunicado destacan supervivencia de efectivo de la DINOES que permaneció desaparecido por 17 días

Lecturas: 1985Categoría : Nacional
Ministerio del Interior
Ministerio del Interior
Imagen de Redacción LimaPor: Redacción Lima
Sin votos (todavía)

El Ministerio del Interior (Mininter) reconoció hoy que la población civil encontró con vida al suboficial PNP, Luis Astuquilca.

Como se recuerda días atrás se inició un amplio operativo de búsqueda de dos efectivos desaparecidos que finalmente no rindió frutos.

Esta vez, en un comunicado público, el Mininter destacó la aparición con vida del valeroso policía quien desapareció hace 17 días, durante un operativo de rescate de rehenes en Kiteni. 

"Esta aparición fue gracias a la acción de la población civil que acudió en apoyo a la búsqueda incesante de los miembros de las fuerzas del orden", señala el comunicado del Mininter.

Agrega además que el mérito es del suboficial, por su capacidad de supervivencia. "Gracias también a su capacidad y adiestramiento en sobrevivencia, fue posible que el efectivo policial Luis Astuquillca se encuentre con vida", precisa el pronunciamiento.

Asimismo el Ministerio del Interior informó que las operaciones de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas continuarán en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Finalmente el comunicado informa que continúa la búsqueda del suboficial PNP César Vilca Vega, desaparecido durante las operaciones contra los delincuentes terroristas del Vrae.

Comenta aquí