(Facebook) Gibran David Martiz

Fue encontrado el cuerpo sin vida del participante de la Voz México, Gibran David Martiz, quien había sido secuestrado por grupos delincuenciales junto a un menor de edad Sergio Luis  M.H.

El cantante del programa de Televisa fue retenido el pasado 7 de enero. Personal de la operación coordinada Veracruz Seguro, que efectuaron un operativo en la carretera Huatusco-Conejos la noche del sábado, repelieron una agresión y abatieron a dos atacantes; posteriormente, al efectuar una inspección en el área y a unos 60 metros fueron localizados los cuerpos del cantante y otra persona, informó el procurador general de Justicia, Felipe Amadeo Flores Espinosa.

Las primeras investigaciones establecen que Martiz Díaz y el menor habrían sido privados de la vida por los dos individuos que momentos antes fueron abatidos por los elementos de seguridad.

El fiscal del estado explicó que las fuerzas policiales realizaron un rondín en una zona conocida como Ternera, en el kilómetro 98 de la carretera Huatusco-Conejos, en la región montañosa central de Veracruz, derivado de denuncias ciudadanas recibidas en el C4 que informaban de la presencia de personas armadas en el área.

A las 22:00 horas del sábado fueron detectados dos vehículos a los cuales se les marcó el alto, mismo que no acataron y dispararon contra las fuerzas de seguridad, que repelieron el ataque y abatieron a los agresores, indicó el procurador.

Tras estos hechos, dijo, los elementos del orden llevaron a cabo una inspección en el área y localizaron los cuerpos. «De acuerdo con dictámenes periciales iniciales los cuerpos localizados corresponden a Gibrán David Martiz Díaz y a otra persona cuya identidad se reserva por disposición de leyes, quienes habían sido reportados como desaparecidos el pasado 7 de enero», explicó el fiscal del estado.

El reporte oficial señala que en el lugar fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo en el Estado de México, en cuyo interior había uniformes clonados de diversas corporaciones, un chaleco táctico, cuatro armas largas, cuatro cortas, cuatro cartucheras, 105 cartuchos útiles, así como dos bolsas con aproximadamente un kilo de hierba verde, aparentemente mariguana.

Al lugar arribó personal de la Procuraduría General de Justicia y se procedió al traslado de los cuerpos. El agente del Ministerio Público Investigador de la ciudad de Cardel inició la investigación número 55/2014.

Unos días después, se inició una campaña en redes sociales para exigir la liberación del joven xalapeño que había participado en el programa de televisión, e incluso algunos de sus compañeros pidieron en Twitter la acción de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.