[VIDEO] Falleció Nelson Ned, el "pequeño gigante de la canción"

A los 66 años falleció el cantante brasileño Nelson Ned d’Ávila Pinto, conocido simplemente como Nelson Ned. Dejó de existir la mañana de hoy en la ciudad de Sao Paulo, tras ser internado por un cuadro grave de neumonía.

Según informó Folha de Sao Paulo, la muerte del cantante fue confirmada por el personal del Hospital Regional de Cotia, donde estuvo internado.

Nelson Ned se hizo conocido como el “pequeño gigante de la canción” por su 1,12 m. de estatura. Se consagró en la música en la década de los sesenta como una de las voces románticas más famosas del Brasil y se consolidó internacionalmente luego con la grabación de varios discos en español.

A mediados del año pasado Nelson Ned volvió a la ciudad de Ubá que lo vio nacer y desató una locura en la población que los esperaba con polos blancos, banderas y flores. El cantante Brasilero que falleció hoy retornó 50 años después a la localidad desde la que partió a los 12 años.

Sus padres se fueron a Belo Horizonte para buscar mejoras en su economía, pero también para buscar un tratamiento al mal que padecía el pequeño cantante, displasia espoôndilo-epifisária (enanismo).

Hoy, el mundo rinde homenaje al cantante que falleció y cuya música sonó con fuerza en Perú, Colombia, Chile, Argentina, y otras naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.