Tragedia aérea en Malasia: Francia muestra 122 restos que serían de avión

Nuevas imágenes de un satélite francés muestran alrededor de 122 objetos que flotan en el Océano Índico y que potencialmente serían partes del siniestrado avión de Malaysia Airlines, informaron funcionarios en una conferencia de prensa.

El Ministro interino de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, dijo que las imágenes fueron tomadas el domingo, 23 de marzo, a unos 1.600 kilómetros de la costa de Perth y retransmitidas por Francia. Las autoridades recibieron las imágenes recién el martes.

Los objetos miden desde un metro a 23 metros de largo, algunos parecían ser brillantes y de color, otros posiblemente de material muy sólido. Se trata del mayor hallazgo de posibles residuos vistos hasta ahora.

Al final del día, la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima dijo que tres objetos habían sido vistos, dos de ellos desde un avión civil de búsqueda. Las primeras informaciones reseñan que sería un objeto de color azul.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, expresó su esperanza de que los equipos de búsqueda recuperarían al menos un objeto en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.