Fugó por Perú el amigo de Sean Penn acusado de lavado de activos en Bolivia

Jacob Ostreicher, un empresario de origen judío y amigo del actor americano Sean Penn, fugó de su arresto domiciliario en La Paz – Bolivia y pudo abordar un avión desde Perú, pese a existir impedimento de salida y requerimientos judiciales de detención en su contra.

Según el portal boliviano http://eju.tv, Ostreicher contaba con el apoyo de Sean Penn quien argumentaba que su amigo sufría de Parkinson por ello tuvo que interceder en varios ocasiones ante el presidente de Bolivia Evo Morales e incluso consiguió que este pase de un peligroso penal a un inmueble privado.

A Ostreicher, un Judio ortodoxo de Brooklyn, lo acusaron de lavado de activos en Bolivia y pese a las denuncias en su contra este permaneció en el país altiplánico para salvar un negocio de cultivo de arroz.

Cuando se suponía que estaría conforme con purgar condena en su casa, Jacob Ostreicher evadió la vigilancia y desapareció de Bolivia. Ayer la ministra boliviana de Justicia, Cecilia Ayllón, confirmó que el reo llegó a Desaguadero en Puno y salió en un vuelo comercial de Lan hacia Estados Unidos.

“El procesado Jacob Ostreicher  ha fugado del país, oficialmente tenemos el reporte migratorio, el ha salido por el Perú el día domingo en horas de la noche, ya el día lunes ha estado en los Estados Unidos, ha habido información al respecto cuando han mencionado que era una alegría para los Estados Unidos de que Jacob Ostreicher vuelva a casa”, informó el conferencia de prensa la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón.

La autoridad recalcó que el norteamericano se fugó por uno de los 17 puntos fronterizos que hay entre Bolivia y Perú. Recordó que el extranjero está siendo procesado en el país por legitimación de ganancias ilícitas, además que estaba arraigado por lo que se presentaba cada 15 días y tenía detención domiciliaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.