(Foto El Comercio) Esposa de médico muerto por atentado en Nairobi: "El dolor es grande"

María Teresa Arguedas, esposa del médico peruano Juan Jesús Ortiz quien falleció en el atentado terrorista de Kenya, sostuvo hoy que su familia siente un dolor muy grande que no se puede asimilar.

En declaraciones a RPP Noticias, Arguedas comentó que su cónyuge iba a dejar África y la zona de países en riesgo para vivir en el Reino Unido.

«Estoy muy dolida con el problema en un país tan lejano, con los hijos . El dolor es grande, uno no lo puede asimilar..él vino aquí (Perú) en julio, vino a pasear, hemos conversado la semana pasada porque estaba a punto a irse al Reino Unido», comentó.

Recordó que un amigo del médico peruano pudo encontrar el cadáver en el centro comercial de Nairobi donde murieron otras 49 personas. «Ya lo encontraron, el problema de la repatriación es que demora mucho (el trámite), ya veremos que decisiones tomar», dijo María Teresa Arguedas.

En tanto, el hermano de la víctima reveló que Juan Jesús Ortiz escapó antes de varios atentados, por ejemplo en Nigeria y la embajada de Francia. «En un helicóptero lo llevaron, tuvo muchas cosas en el África, cuando terminó su labor en el áfrica fallece», lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.